Boca Juniors

viernes, junio 29, 2007

EL LIBRO DE PASES SE PUSO EN MARCHA

El mercado de pases se mueve. Aunque todas las miradas estén en Venezuela y la disputa de la Copa América, el fútbol local está en marcha. Algunos se van, otros llegan. minutouno.com te muestra todo lo que tenes que saber de las transferencias.

RUSSO TIENE DOS MENOS
En Boca, dos armaron las valijas. Clemente Rodríguez jugará la próxima temporada en la Liga española tras un acuerdo alcanzado entre el club de Barcelona y el Spartak de Moscú, propietario de los derechos del jugador. Así, el lateral estará a préstamo por un año.
A su vez, el mediocampista Guillermo Marino, de 26 años, pasó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y llegará a México el próximo lunes. "Al venirse abajo la posibilidad de la `Gata' Fernández, Marino era nuestra segunda opción, así que espero se concrete en pocas horas y que el lunes se incorpore al equipo en la ciudad de Monterrey", sostuvo el Tolo Gallego, su nuevo DT.

COMIENZA EL EXODO EN RIVER
El mediocampista Oscar Ahumada se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Atalanta de Italia, que continúa negociando con los dirigentes de River la contratación del voluntarioso volante.El traspaso del volante le costaría a la entidad italiana entre 1,5 y 2 millones de dólares, aunque aún resta definir la cifra definitiva. Por otro lado, el presidente y secretario de River, José María Aguilar y Mario Israel, respectivamente, partieron rumbo a Inglaterra para reunirse con el grupo inversor que posee el pase del volante Fernando Belluschi.El objetivo del encuentro será negociar las condiciones para que el mediocampista continúe jugando en la entidad de Núñez, al menos durante una temporada más.
Los directivos de River aprovecharán su estadía en tierras británicas para entrevistarse con Pablo Sabbad, representante del arquero Juan Pablo Carrizo. En esta reunión, los representantes de la entidad de Núñez procurarán convencer al agente para que el guardameta sigue en el club otro año.
Por otro lado, en las últimas horas ingresó a River dinero por el pase de Juan Pablo Angel al Red Bull de Nueva York en el marco de un cláusula contractual y por los derechos de formación de Andrés D’Alessandro y Fernando Cavenaghi. Por tal motivo, los directivos esperan que en los próximos días se cierren las transferencias de Javier Mascherano y Javier Saviola para poder seguir engrosando la caja del club.

COSTAS SE REFUERZA CON PARAGUAYOS
El delantero paraguayo Erwin Avalos, de 23 años, cuyo pase pertenecía a Cerro Porteño, fue contratado por Racing Club, tras actuar a préstamo en el Toluca de México, donde, en seis meses, no pudo convertir ni un solo gol.El jugador, a quien conoce bien el director técnico de Racing, Gustavo Costas, de la época en que dirigió a ese club paraguayo, fue contratado por 4 años por el Toluca, pero en el equipo mexicano no marcó un solo gol. El delantero paraguayo, que reemplazará a Gonzalo Bergessio, quien se alejará de Racing, firmó su contrato y estará a préstamo por un año en la Academia. Racing ya había sumado a los paraguayos Domingo Salcedo y Marcos Cáceres, quienes arribaron en la misma forma que Avalos. Es decir, fueron adquiridos por un grupo de inversión ligado al empresario Fernando Hidalgo y a préstamo por un año.

REGRESOS EN ARSENAL
El mediocampista Martín Andrizzi, quien en la pasada temporada militó en Banfield, acordó su regreso a Arsenal de Sarandí, club con el que firmará contrato a fines de esta semana cuando regrese de sus vacaciones. Israel Damonte también está cerca de sumarse al plantel que conduce técnicamente Gustavo Alfaro, por lo que viajará mañana a México para conversar con dirigentes del Veracruz, club dueño de su pase, que lo quiere ceder a préstamo a un club de Paraguay o Brasil.

SIMEONE PIENSA EN INCORPORACIONES
Los dirigentes de Estudiantes de La Plata le solicitaron a sus pares de River Plate condiciones por el delantero Federico Higuaín y el mediocampista Diego Galván, quien hasta fines del año pasado vistió la camiseta de la Banda.Pero la noticia más importante para el equipo platense es que su goleador Mariano Pavone fue vendido al Betis de España en 6.800.000 dólares. Además, José Luis Calderón tampoco continuaría en Estudiantes.

¿QUIEN QUEDA EN EL GLOBO?
El recién ascendido Huracán sólo piensa en el Apertura. "Queremos que (Mauro) Milano, Leo Díaz, Cristian Díaz, (Claudio) Ubeda y (Hugo) Barrientos sigan", anticipó Carlos Babington. Sin embargo, la situación parece complicada.Mauro Milano está muy cerca de pasar Asteras Tripolis de Grecia. El pase del delantero no pertenece al Globo, pero el equipo de Parque Patricios recibirá una suma de dinero que rondaría los 120.000 euros. En tanto, el arquero Cristian Díaz tiene ofertas de distintos equipos de la Primera B Nacional. Además, todavía no está definido que va a pasar con Antonio Mohamed, ¿Seguirá el Turco? Consciente de ello, Babington dijo que va a esperar a que vuelva Mohamed, quien está de vacaciones en México, para definir qué jugadores se irán y quiénes se quedarán en el club.

EL CAMPEON DEL TORNEO LOCAL
Cuando el próximo lunes el equipo de Ramón Díaz regrese a los entrenamientos, no estará presente Santiago Hirsig, debido a que todavía no acordó su nuevo vínculo con el club. La intención del volante es darle la prioridad a San Lorenzo, pero para ello deberá escuchar la propuesta que le harán los dirigentes, para luego compararla con otros ofrecimientos que recibió de otras instituciones.
Otro jugador que no resolvió aún su continuidad en San Lorenzo es el defensor Sebastián Méndez, pero al contrario de Hirsig se presentará el lunes en el comienzo de los trabajos con vistas a la nueva temporada de primera división. El "Gallego" piensa que no tendrá problemas cuando se siente a conversar con los dirigentes para renovar su contrato por dos años más.
Pero Ramón ya tiene su primera baja: se trata del defensor Jonathan Bottinelli, quien será transferido al Genoa. El equipo italiano ofreció cuatro millones de dólares por el jugador, quien ya arregló su contrato.

Gentileza de minutouno.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links de este posteo:

Crear un vínculo

<< Home