Boca Juniors

martes, mayo 15, 2007

DESAPROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD

Boca tenia que ganar para quedar a sólo un punto del lídes del campeonato, San Lorenzo. En una tarde/noche fría, los equipos se disponian a salir a la cancha, pero antes... el himno nacional argentino, en su día. Toda la cancha se enmudeció para cantar las estrofas del himno nacional, por primera vez se me ponia la "piel de gallina" en la Bombonera.
Ya todo el marco estaba dado y a las 18:45 se daba comienzo al encuentro que tenia a dos de los protagonistas del campeonato argentino, por un lado el local, Boca que debia ganar para acercarse a San Lorenzo aprovechando el empate con los de Nuñez y por el otro, Arsenal, que viene haciendo una excelente campaña y busca entrar a las copas.
Boca empezó medio desconcertado, con algunos errores en el medio campo y en la defensa. Arsenal estaba mejor armado y dispuesto a robarle un punto a los de Russo, con un planteo defensivo.
El primer tiempo terminó igualado en cero y ya en el setgundo ambos equipos salieron a llevarse los tres puntos, hasta que una desinteligencia en el fondo de Boca le daba el triunfo parcial a los de Sarandi. Russo tuvo que poner toda la carne al asador y metió en cancha a Ever Banega y a Rodrigo Palacio. El primero le dio marca al equipo y el segundo le dio profundidad, Boca fue más que Arsenal a partir del ingreso de estos jugadores, pero los palos parecian decirle no al conjunto xeneize, hasta que Juan Román Riquelme conectó un centro de cabeza perfecto y concretaba el gol del empate final.
Se desperdició una oportunidad única para acercarse a San Lorenzo, pero todavía quedan 5 fechas y esto es fútbol señores, el torneo esta más lindo que nunca y cualquiera puede salir campeón.
Este jueves Boca Juniors enfrenta por los cuartos de final en el partido de ida a Libertad en la Bombonera. Vamos Boca!!!