Boca Juniors

domingo, octubre 22, 2006

BOCA NO JUGO Y EL TORNEO ESTA QUE ARDE...

Muchas son las especulaciones que ya hacen eco en los pasillos de todos los estadios, porque Boca tiene 1 partido y medio pendiente (Racing Club y Gimnasia de la Plata respectivamente) y ni los jugadores ni los hinchas de River se muestran contentos con esto, más teniendo en cuenta que el torneo pasado era Gimnasia de la Plata el que estaba peleando el torneo con Boca Juniors y Estudiantes perdió en un partido que dio mucho para hablar. El partido contra Gimnasia podría jugarse en diciembre, pero todavía no se sabe para cuando se va a pasar la fecha con Racing.
En mi humilde opinión, se debería haber suspendido la fecha completa del fútbol argentino, más en estas circunstancias, donde son muchos los equipos que luchan por este torneo faltando menos de la mitad de fechas por jugarse.
Boca Juniors ya piensa en Argentininos Juniors, partido que disputará el próximo domingo en el último horario, a las 18.30 horas en cancha de Boca.

lunes, octubre 16, 2006

BOCA SE HIZO FUERTE EN LA BOCA

Luego de los traspies que venia teniendo el Club Atlético Boca Juniors (ante River Plate por el torneo local y el Nacional de Montevideo por la primera ronda de la copa Sudamericana), los dirigidos por Ricardo La Volpe supieron sacarle el pecho a las balas y se hicieron fuerte en la Boca para golear a "la lepra" por tres tantos contra uno.
Lo más lindo del partido fué verlo a Guillermo Barros Schelotto desplazar su fútbol por la cancha una vez más como titular y volviendo al gol con la camiseta del club más ganador del mundo. Lo malo fue que cuando faltaba poco para terminar el encuentro, el árbitro del partido, Furchi, quizo convertirse en el protagonista y expulsó al mellizo en una jugada que era muy discutible, pero bueno, ¿cómo explicarle al hincha de Boca que su ídolo fué expulsado en el partido de su regreso? IMPOSIBLE...
Boca volvió a jugar como se debe, goleó y gusto.
Nicolás Bertolo comienza a sonar por los pasillos de la Bombonera... y de a poquito seguramente se va a ir ganando el corazón del hincha xeneize...
Morel Rodriguez cada vez juega mejor y se adapta más y más al equipo.Toda la línea del fondo del conjunto de la Ribera jugó muy bien y el mediocampo desequilibró muchisimo...
Bobadilla aprendióa los golpes que no tiene que salir jugando y ante la duda debe colgar la pelotita lo más lejos del arco propio cuanto antes...
Vamos a darle tiempo a La Volpe, todavia no es tiempo de sacar conclusiones... sólo de pedirle que respete el esquema del equipo que paró frente a los de Rosario y siempre proponga. Si Boca juega siempre como éste último domingo... estamos para el TRI...

martes, octubre 10, 2006

SIEMPRE RIVALES

Colaboración de Adriana Amado (fanática de River)

El Domingo 8 de Octubre me sentí orgullosa de ser hincha de River, el club de mis amores.
Gracias a la entrega, fuerza y buen fútbol, logramos vencer a un equipo de grandes estrellas, a mi modo de ver, el mejor por estos días.
Pero los resultados mandan, los goles se hacen y valen, y así ganamos el superclásico tan esperado.
A pesar de las dificultades por la que está pasando nuestro club(Lease: Aguilar), ponemos el hombro y seguimos adelante.Espero que este partido sea el trampolín a otros triunfos, porque nos queda mucho por jugar y mucho por obtener.

lunes, octubre 09, 2006

EL FUTBOL Y LA TV

La televisión es sin lugar a dudas el medio de comunicación de masas más poderoso de todos, porque es el único que puede facilitar una imágen de movimiento y mostrarla en el momento.

Un día como hoy, el 18 de Noviembre de 1951, se realizó la primera transmisión televisiva en vivo de un partido de fútbol, que tuvo como protagonistas a San Lorenzo de Almagro y River Plate (empataron 1 a 1, con goles de Maravilla y Vernazza de penal, respectivamente), con el relato de Héctor Veltri y los comentarios de Enzo Ardigó y con coberturas más formales que las de hoy día.

En la década del 50´, (la era de la paleotelevisión), se optó por una comunicación pedagógica, en la cual los telespectadores constituían una gran clase y los profesionales de la televisión serían los maestros.

Ya en la década del 80´, la era de la neotelevisión, se pasó del modelo de comunicación pedagógica de la paleotelevisión, para que el conductor no sea sólo eso, sino que también participe un poco más junto a los televidentes. Ya desde fines de la década de los 70´, aparecía el color en la pantalla chica Argentina. Con la ayuda del VIDEO, uno tiene la posibilidad de elegir cuándo ver el programa o cuándo mandar una u otra nota, repetir las imágenes y pasar las publicidades.
Con la aparición del cable, creció la cantidad de programas deportivos, que aumentó la segmentación de las audiencias y entonces se dió una gran proliferación de contenidos específicos.

En los 90´ comenzó la década de la postelevisión, donde lo digital cobró vital importancia en la vida de los telespectadores, gracias a los fabulosos cambios y avances digitales, el fútbol se lee hoy día de manera mucho más fácil y sirve para aclarar las dudas de unos cuantos aficionados de éste hermoso deporte, el fútbol.
Se produce una mayor integridad del público con los conductores.

RIVER SE LO FUMO EN PIPA...

Todo comenzó temprano en el barrio de Nuñez, el sol pegaba fuerte y las calles se iban vistiendo a tono para la ocasión. Por un lado, el azul y el amarillo eran los colores más elegidos por todos, con un desplazamiento impecable de la barra brava, mientras que del otro lado los "millonarios" se vestían de fiesta para celebrar lo que ni ellos mismos se esperaban. A las 16.15 horas, con un buen arbitraje de la terna que dirigió la final del mundo, encabezada por Horacio Elizondo, se dió comienzo al superclásico argentino. Las tribunas estaban repletos, los trapos al viento y los bombos que acompañaban a toda la muchedumbre de ambos equipos que no pararon de cantar en los casi 100 minutos de partido. Las ausencias de Ortega y de Gallardo a último momento, pasaron desapercibidas y ya todo estaba dispuesto para darle comienzo a un nuevo episodio del folklore argentino, el superclásico que protagonizan los dos clubes más grandes de la Argentina, Boca Juniors y River Plate. Los de Nuñez, comenzaron mejor que Boca y , en los primeros minutos, estrelló una pelota en el palo y avisó a Bobadilla que no le esperaba una buena tarde. A los pocos minutos de partido,Federico Dominguez se retiró de la cancha lesionado tras un fuerte choque con "el pampa" Calvo que se cortó en la boca y tuvo así un comienzo bastante accidentado. Hasta que a los 30 minutos, de un tiro libre pateado por Belluschi y una jugada un tanto confusa, llegaría el primer gol de los de Nuñez, en los pies de Gonzalo Higuaín (con un taco), pero la alegría no les iba a durar mucho a los "millonarios", porque Boca llegaría al empate de los pies del mejor jugador del fútbol argentino, Rodrigo Palacio, tras un pase más que preciso de otro grande, Fernando Gago. Igualados en uno se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el equipo de la banda volvió a demostrar quién tenía ganas de llevarse los tres puntos y de prenderse en lo más alto de la punta junto a los xeneizes y con una excelente jugada,Gonzalo Higuain, conseguiría el segundo gol para River y se convertiría en la figura del partido, junto a Belluschi que salvó a River del empate tras un tiro libre de Morel Rodríguez que pegó en el travesaño y luego de un cabezazo, Belluschi la sacaría de la línea, evitando así el empate del conjunto de la Ribera. Pero River no se conformaría con el 2 a 1 e iría por más, y con una muy buena habilitación, River daría con la tecla correcta y en la punta del botín derecho de Hernesto Farías conseguiría el merecido 3 a 1 definitivo. Tanto River como Boca estuvieron irreconosibles. Boca jugó su peor partido del campeonato, después de mucho tiempo y River jugó como nunca y le dió a los xeneizes una extraordinaria clase de fútbol. La Volpe no acertó con los cambios y Martín Palermo se retiró lesionado del partido (fué reemplazado por Marcelo Delgado para sorpresa de todos), Guillermo B. Schelotto se quedó en el banco y no tuvo oportunidad de demostrar que siempre que entra contra River, él solo hace la diferencia.

miércoles, octubre 04, 2006

RIVER - BOCA

Colaboración de Martín Mazzei

Si bien es una oportunidad única para lograr un resultado historico contra River, no hay que confiarse. Boca nunca se confio en un clásico, ni ha llegado creyéndose banca, por eso es el dueño de la paternidad. River llega en un mal momento, no sólo en lo deportivo, sino tambien por que sus dirigentes se vienen robando la plata e invirtiéndola en las canchitas de tenis, la pileta y el garage, y no en el futbol que a lo que de debe dedicar River Plate. Sus hinchas se siguen conformando con que le traigan ídolos de cartón como gallardo y ortega, y creyéndose los más grandes... Ya empiezan a verse los efectos del clásico venidero, seguidilla de empates sobre la hora y Ortega que se pide licencia por vaya a saber uno que motivo!!!
Por otro lado, y a pesar de lo q dice Latorre...("ojo que Boca no viene jugando bien, eh..."), Boca viene en su mejor momento y hay que aprovecharlo. Tiene que demostrar una vez más que aunque venga mal, bien o regular, los clásicos los puede ganar igual. Palacio y Palermo afilados, y Guillermo con la servilleta en el banco esperando salir a la cancha, aguarle la fiesta una vez más a River Juniors y demostrar lo que es ser un verdadero ídolo.

PALPITANDO EL SUPERCLASICO MONUMENTAL

Este domingo 7 de octubre, el bicampeón local y rey de copas a nivel mundial, enfrenta a los "millonarios" en el Monumental. Para La Volpe, "es el partido que hay que ganar, porque se deja atrás a un equipo que puede dar pelea en el título", y aseguró tener un equipo "bien balanceado en todas sus líneas"., pero para los hinchas de Boca no sólo está en juego eso, sino que también piensan en la paternidad que tiene el equipo de la Ribera po sobre el de Nuñez y porque vencer a su clásico rival es lo que más desean, tanto los xeneizes como los "millonarios". Son muchas las expectativas que tienen los hinchas de los diferentes equipos para éste partido, pero...la suerte lo dirá, porque ésto es fútbol y la suerte juega un papel muy importante.El arquero paraguayo, Aldo Bobadilla, se mostró muy entusiasmado por jugar su primer superclásico y dijo que "Boca llega mejor parado que River" en vistas al superclásico que se aproxima. Además,dijo que "Boca tiene que tratar de sumar puntos para seguir ahí arriba".Para el excelente volante, Fernando Gago, el clásico tampoco pasó desapercibido e hizo declaraciones, donde admitió que llegar puntero a éste tipo de partidos "sirve para lo anímico, tener una ventaja de cuatro puntos siempre es importante. Hay que pensarlo como un partido más, pero sabiendo que es el clásico". Uno que no va a pasar desapercibido es Marcelo Gallardo, quien se ganó la apatía de los hinchas de Boca en aquél episodio en cancha de Boca por la Copa Libertadores de América, donde los bosteros vencieron a las gallinas por un tanto contra cero (gol de Schiavi) y el 10 de River, arañó a Roberto "el pato" Abbondancieri y en un partido amistoso lo rozó con los tapones de su botín en una jugada peligrosa y se ganó el odio de la hinchada más grande de todas.Esperemos que el tiempo nos acompañe y sea un verdadero espectáculo, donde los únicos protagonistas sean los jugadores y las hinchadas (pero no con la violencia, sino con el color y el clíma que brindan a todo superclásico).

lunes, octubre 02, 2006

RIVER - BOCA

El próximo domingo se viene el Superclásico, River Plate segundo con 18 puntos) enfrenta a Boca Juniors (Puntero con 22 puntos y un partido menos).
¿Quién llega mejor parado?

Es dificil sacar conclusiones, porque Boca por su lado levantó un partido que estaba casi perdido y está en lo más alto de la punta, pero a la vez, todavia parece no encontrar el equipo con La Volpe y es un equipo desorganizado.
River por su parte perdió dos puntos valiosisimos en Córdoba, al empatar 1 a 1 frente al Pirata cordobés (Belgrano de Córdoba), y las cosas no andan bien en el club que todos los días tiene un problema nuevo.

¿Quién crees que va a ganar el superclásico que viene y por qué? dejá tu comentario y opiná.

domingo, octubre 01, 2006

BOCA SUFRIO PERO GANO...

Boca comenzó el clásico contra los de Liniers de la peor manera posible... un 0 a 2 en contra y con un hombre menos por la expulsión de Juan Krupoviesa (mal expulsado por el árbitro del encuentro), con un Boca que llegaba al arco rival, pero no dañaba, un "gato" Sessa que sacó más de una pelota que tendría que haber terminado en el fondo de la red, un Boca un poco desorganizado, pero... siempre buscando el partido... Dicen que un 2 a 0 a favor no es un resultado muy cómodo, porque uno nunca sabe si tiene que relajarse o salir a buscar el tercero... y la verdad es que uno debe seguir atacando, por más que vaya ganando 10 a 0 tiene que ir siempre al frente, sin importar nada, debe vivir el aqui y ahora, y darle para adelante siempre. Boca sufrió todo el partido, pero al final... valió la pena, porque se llevó tres puntos de oro, al vencer por 3 tantos contra 2 a Vélez Sarfield en la Bombonera. Ahora, le lleva 4 puntos al segundo, que casualmente es River Plate que enfrentará en el Superclásico al equipo xeneize el domingo próximo en el Monumental. ¿Por qué ganó Boca? porque lo tiene a Palacio, un jugador desequilibrante, una verdadera joyita como dicen algunos... es imparable y junto a Martín Palermo, conforman una dupla más que productiva en goles. Además, lo tiene a Fernando Gago que distribuye la pelota de manera excelente, de aquí para allá y se banca todas las patadas que le tiran, es un jugador correcto y este domingo le tocó convertir su primer gol en primera.
La Volpe todavía no encuentra el rumbo del equipo e insiste en que todavía falta mucho trabajo, aunque hoy reconoció que "los jugadores de Boca han ganado todo y no tienen nada que demostrar", que ahora es él quien debe demostrar lo que tiene para darle al club más grande del mundo, el REY DE COPAS.