Boca Juniors

lunes, octubre 09, 2006

RIVER SE LO FUMO EN PIPA...

Todo comenzó temprano en el barrio de Nuñez, el sol pegaba fuerte y las calles se iban vistiendo a tono para la ocasión. Por un lado, el azul y el amarillo eran los colores más elegidos por todos, con un desplazamiento impecable de la barra brava, mientras que del otro lado los "millonarios" se vestían de fiesta para celebrar lo que ni ellos mismos se esperaban. A las 16.15 horas, con un buen arbitraje de la terna que dirigió la final del mundo, encabezada por Horacio Elizondo, se dió comienzo al superclásico argentino. Las tribunas estaban repletos, los trapos al viento y los bombos que acompañaban a toda la muchedumbre de ambos equipos que no pararon de cantar en los casi 100 minutos de partido. Las ausencias de Ortega y de Gallardo a último momento, pasaron desapercibidas y ya todo estaba dispuesto para darle comienzo a un nuevo episodio del folklore argentino, el superclásico que protagonizan los dos clubes más grandes de la Argentina, Boca Juniors y River Plate. Los de Nuñez, comenzaron mejor que Boca y , en los primeros minutos, estrelló una pelota en el palo y avisó a Bobadilla que no le esperaba una buena tarde. A los pocos minutos de partido,Federico Dominguez se retiró de la cancha lesionado tras un fuerte choque con "el pampa" Calvo que se cortó en la boca y tuvo así un comienzo bastante accidentado. Hasta que a los 30 minutos, de un tiro libre pateado por Belluschi y una jugada un tanto confusa, llegaría el primer gol de los de Nuñez, en los pies de Gonzalo Higuaín (con un taco), pero la alegría no les iba a durar mucho a los "millonarios", porque Boca llegaría al empate de los pies del mejor jugador del fútbol argentino, Rodrigo Palacio, tras un pase más que preciso de otro grande, Fernando Gago. Igualados en uno se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el equipo de la banda volvió a demostrar quién tenía ganas de llevarse los tres puntos y de prenderse en lo más alto de la punta junto a los xeneizes y con una excelente jugada,Gonzalo Higuain, conseguiría el segundo gol para River y se convertiría en la figura del partido, junto a Belluschi que salvó a River del empate tras un tiro libre de Morel Rodríguez que pegó en el travesaño y luego de un cabezazo, Belluschi la sacaría de la línea, evitando así el empate del conjunto de la Ribera. Pero River no se conformaría con el 2 a 1 e iría por más, y con una muy buena habilitación, River daría con la tecla correcta y en la punta del botín derecho de Hernesto Farías conseguiría el merecido 3 a 1 definitivo. Tanto River como Boca estuvieron irreconosibles. Boca jugó su peor partido del campeonato, después de mucho tiempo y River jugó como nunca y le dió a los xeneizes una extraordinaria clase de fútbol. La Volpe no acertó con los cambios y Martín Palermo se retiró lesionado del partido (fué reemplazado por Marcelo Delgado para sorpresa de todos), Guillermo B. Schelotto se quedó en el banco y no tuvo oportunidad de demostrar que siempre que entra contra River, él solo hace la diferencia.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una cosa es festejar por ser el mas grande y otra es festejar por ganarle al más grande.

Vale

9/10/06 10:34 p. m.

 
Blogger Martin said...

Ojalá termines el campeonato con el mismo ánimo...
Pero a las gallinas les encanta hablar antes de tiempo y asi les va... (sino preguntale a Ramón). Ojalá ganen el campeonato así me dan más ganas de mirar fútbol, porque ya es aburrido ganar todos los torneos... lo único que ganaron en los últimos dos años es éste clásico ¿y nosotros somos los amargos?
Saludos
EL REY DE COPAS

12/10/06 11:42 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gusbayley: Lo del partido suspendido es tu argumento por si Boca, como siempre últimamente, sale campeón? Digo, porque si estuvieras tan convencido de tu equipo, (que coincido con el otro comentario: sólo ganó un clásico en 2 años, trístisimo. Cuando nos achacaban que ustedes ganaban campeonatos y nosotros clásicos, los ganábamos todos, jeje), si estuvieras tan convencido de que van a ser campeones, te decía , no abrirías el paraguas con lo del partido de Gimnasia, se ve que Pasarella hace escuela entre los hinchas con ese llanto lastimoso en las conferencias todos los domingos...saludos!

18/10/06 11:34 a. m.

 
Blogger Martin said...

Yo no estoy abriendo ningún paraguas... NO TENGO DUDAS DE QUE BOCA... SALE CAMP---N. Pasa que a los hinchas de Boca no nos gusta hablar antes de tiempo, eso no se hace... y te vuelvo a citar a Ramón Diaz, que se cansaba él y parece que les contagiaba ese cansancio a los jugadores antes de los partidos, cuando hablaba antes y se iba a la casa con el culo lleno de preguntas porque Boca le llenaba el arco de goles...
Saludos

18/10/06 12:31 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home