Boca Juniors

martes, septiembre 26, 2006

UN GOLEADOR DE RAZA... GABRIEL OMAR BATISTUTA


Gabriel Omar Batistuta, un goleador de raza. Nació en Reconquista, Santa Fé.Debutó en primera devisión en 1988 en Newell´s de Rosario. A nivel profesional convirtió goles por todo el mundo y es el máximo artillero de la selección Argentina. Con 355 conquistas y 10 títulos en toda su carrera, Batistuta se convirtió en uno de los centro delanteros más queridos y admirados por todos y cuando a los 36 años desde Qatar anunció su retiro del fútbol, todos lo sentimos y mucho...
Batistuta, fue un jugador profesional, de esos que invitan a emocionarte, tanto que cuando se retiro, reconoció que iba a extrañar entrar a una cancha con la celeste y blanca y escuchar el himno Nacional y eso es lo que más le costó desde el momento que decidió dejar la selección, según reconoció a Clarín en el año 2005.
Debutó con la camiseta xeneize el 30 de setiembre, ante Rosario Central y en 1991 fue transferido a la Fiorentina de Italia, donde estuvo10 años y pasó a la Roma. Después de su larga estadía en el fútbol italiano, las ofertas le llovían, pero Bati estaba un poco cansado y se decidió por el fútbol de Qatar, donde fue tentado por una suma millonaria y es allí donde dijo basta y anunció su retiro del fútbol, incluso antes de terminar su contrato.
Con la Selección Argentina jugó los Mundiales '94 y '98 y ganó las copas América en 1991 y 1993. Es el mayor goleador en la historia del seleccionado argentino con 55 goles.