Boca Juniors

lunes, noviembre 26, 2007

FINALMENTE VUELVE ROMAN...

  • El Villarreal CF ha anunciado hoy que ha llegado a un principio de acuerdo con Juan Román Riquelme para que el argentino sea jugador Boca Juniors, por lo que el consejero-delegado del club, José Manuel Llaneza, viaja hoy hacia Argentina para cerrar el pase.

Llaneza, que tiene previsto llegar en el día de hoy a Buenos Aires, viajará acompañado del consejero responsable del área económica del Villarreal, Miguel Pérez.

Villarreal y Boca habían alcanzado un principio de acuerdo la pasada semana que el jugador se negó aceptar tras argumentar que en primer lugar quería solucionar sus problemas económicos con el club español.

El jugador que, según fuentes del Villarreal, no acudió al partido del domingo en el campo del Madrigal entre el Villarreal y el Almería, también podría viajar en las próximas horas a su país para cerrar el pase.

Con la marcha de Riquelme se pondrá fin a casi un año de conflictos entre el club y el jugador, desde que en diciembre del año pasado, el Villarreal decidiera que el futbolista no volviera a jugar con el equipo tras los enfrentamientos que mantuvo con el técnico del club español, el chileno Manuel Pellegrini.

La tensión creció con motivo de un desplazamiento a Santander en los últimos días de 2006, en el que el jugador no viajó tras haber solicitado más días de descanso en el parón navideño de la liga, petición que fue denegada tanto por Pellegrini como por el club que preside Fernando Roig.

El conflicto se solucionó parcialmente con una cesión del jugador a Boca Juniors entre febrero y junio del presente año, lo que le permitió proclamarse campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, antes de disputar la Copa América con la selección argentina, con la que fue subcampeón.

Desde el comienzo de la actual temporada en el fútbol español, en el pasado mes de agosto, Riquelme ha permanecido en las filas del Villarreal sin contar para nada a la hora de disputar partidos.

Riquelme siempre ha quedado fuera de las alineaciones por cuestiones técnicas, pero también ha entrenado con regularidad en Villarreal, ya que ni el club ni el jugador han querido incumplir ninguna de sus obligaciones para no verse perjudicados en el proceso de resolución del problema.

Gentileza: EFE y Minutouno.com