Boca Juniors

viernes, enero 26, 2007

"HAY QUE PROTEGER AL SER HUMANO"

Muchos son los fantasmas que rondan el fútbol argentino. Siempre se habló de jugadores adictos a las drogas, al alcohol, las minas, la joda, la buena vida, pero pocos son los que supieron ver más allá el problema de estos grandes deportistas y ayudarlos a tiempo.

Con casos como:

Oreste Omar "el loco" Corbatta, nacido el 11 de marzo de 1936, quien fue uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol argentino, con una gambeta implacable, aunque siempre hacia la misma, hacia pasear a los rivales por doquier, un poco "morfón" pero con unas condiciones extraordinarias a la hora de cubrir la pelota. Fue una de las grandes figuras de Racing Club, pasó por el glorioso Boca Juniors y jugó para la selección Nacional. Por culpa del alcohol, Corbatta vivió sus últimos años en el camerín del estadio de Racing. Murió en la miseria más atroz, agobiado por un cáncer de laringe apenas a los 55 de edad.

René Orlando Houseman, de notables gambetas, con gran facilidad para desbordar por las puntas o meter la diagonal y encarar hacia el arco. Corrida y freno. Amague y gambeta. Centro o tiro buscando el gol. Otro jugador implacable y con una reputación intachable dentro de una cancha de fútbol, pero parece que el afuera puedo más que él y el alcohol logró ganar otro pulseada y llevarse para siempre de las canchas a otro grande. Por suerte, hoy lo tenemos entre nosotros.

Diego Armando Maradona, un jugador sin lugar a dudas diferente a todos, el mejor jugador que tuvo el fútbol mundial. El Dios del fútbol y el mejor amigo de la pelota. Fue quien mejor supo tratar el balón y con ese guante blanco que tiene en su pie izquierdo nos trajo tantas alegrías. Pero tuvo una debilidad y tropezó, la droga pudo más que él y Diego cambió y mucho...

Ariel Ortega. Qué decir de él. Al igual que los antes mencionados, un gran jugador, pero el alcohol parece estar venciendo en una gran batalla.

Lo que más lástima me da es que de Diego escuche muchisimas barbaridades: "que se joda", "es un negro de mierda", "se lo merece", "la calle lo llevo a lo que es hoy", entre otras... pero con Ortega... parece que la frase de Passarella retumba y fuerte.... "HAY QUE PROTEGER AL SER HUMANO". Yo me pregunto... ¿por qué no nos acordamos de esto antes y ayudamos a estos grandes jugadores a que salieran adelante...