Boca Juniors

martes, julio 17, 2007

CON EL PIE DERECHO

Boca derrotó por 2-0 al Alianza Lima de Perú por el Grupo 1 del torneo que se disputa en Estados Unidos. Boselli y Dátolo anotaron para el equipo de Miguel Russo, que terminó con uno menos por la expulsión de Ledesma. El próximo jueves, el campeón de la Copa Libertadores buscará el pase a la final frente al América de México.


Boca debutó con el pie derecho en la Copa Panamericana. Esta noche, en Phoenix venció por 2 a 0 a Alianza Lima, de Perú, en el partido inaugural del Grupo 1 y quedó muy cerca de conseguir un lugar en la final del torneo. Mauro Boselli y Jesús Dátolo hicieron los goles del conjunto de Russo, que se prepara para el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.El primer tanto boquense llegó por un cabezazo, a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando Boselli aprovechó un tiro libre lanzado por Jesús Dátolo. El goleador había ingresado 20 minutos antes por Marcos Mondaini y convirtió 120 segundos después de que su equipo se quedara con diez hombres a raíz de la expulsión de Pablo Ledesma por doble amonestación.Tres minutos más tarde el propio Dátolo, con otro magnífico lanzamiento de zurda en un tiro libre, señaló la segunda conquista Xeneize incrustando el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el seguro guardavallas peruano George Forsyth.El cotejo se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, con capacidad para 63.000 espectadores (se puede adaptar hasta para 10.000 más, pero en este partido no hubo más de 3.000), que es techado y tiene aire climatizado (la temperatura interior fue de 22 grados y la exterior de 40).

Boca se presentó en este certamen sin los jugadores afectados al seleccionado nacional Rodrigo Palacio (podría no volver al club porque iría a Inglaterra para incorporarse al Arsenal), Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme (se fue de vacaciones a Bariloche) y Daniel Díaz (transferido al Getafe español). Tampoco están Ever Banega y Matías Cahais, que permanecen en Canadá jugando el mundial sub 20, como así también el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y la nueva incorporación, el uruguayo Alvaro González, que se sumarán al plantel el próximo miércoles.