Boca Juniors

jueves, septiembre 14, 2006

RENUNCIO EL TOPO GIGIO A LA SELECCION

Juan Román RiquelmeJuan Román Riquelme, también conocido como “el topo gigio”, renunció ayer en horas de la noche a la selección Argentina, ¿las razones?, su madre. Riquelme confesó que para él “antes que el fútbol está la familia”. Además confesó su debilidad por su madre y que él no es nadie para hacerle mal a ella, que desde el comienzo del mundial hasta el día de hoy, fue dos veces internada.
Muchos son los argentinos que están contentos con la decisión del crack que hoy juega en el Villareal de España y que alguna vez hizo latir a la bombonera, pero otra gran parte, a pesar de comprender los motivos, se siente dolido y lo cierto es que se lo va a extrañar, y mucho...
La tarea difícil la tiene hoy el actual técnico del conjunto nacional, Alfio “el coco” Basile, quien deberá buscar un reemplazante para tan brillante jugador, que nos emocionó con sus gambetas y su fútbol, pero por suerte, todavía hay Román para rato.
El error viene de nosotros, los argentinos, que exigimos tanto a nuestros jugadores cuerpo técnico, si, nuestro, que creemos que nos las sabemos todas.
¿Cómo sabemos si Riquelme jugó mal el mundial o hizo lo que Pekerman le pidió?
Lo cierto es que no tenemos nada que reclamarla a nadie, estoy seguro de que todo argentino estaría encantado de vestir la camiseta de la selección e intentaría hacer lo mejor para el equipo, dejando sus intereses de lado. Riquelme tenia un gran peso sobre sus hombros, el de conducir a una de las mejores selecciones del mundo... ¿Acaso el extraordinario y fenómeno Ronaldinho jugó mejor que Román?, la presión también cuenta.

ROMÁN Y LA SELECCIÓN

A nivel nacional, Riquelme disputó un mundial con la selección mayor, donde disputó 5 partidos sin convertir goles. Fue elegido por la FIFA como el mejor jugador en el partido en que Argentina goleó por 6 goles contra 0 a el la selección de Serbia y Montenegro. Además, participó de la Copa confederaciones en Alemania 2005, donde se consagró subcampeón y fue elegido el segundo mejor jugador del torneo. Con la selección juvenil, ganó el mundial sub-20 de Malasia en 1997 y en 1998 obtuvo el campeonato sudamericano sub-20 y salió campeón en el torneo “Esperanzas de Toulon”, donde fue elegido como el mejor jugador del torneo.