Boca Juniors

martes, julio 31, 2007

SI LO DICE DIEGO...

Maradona: "Llevamos a los mejores a la Copa América y Brasil nos arrasó con un plan B"
"Muchas veces fuimos campeones morales, pero las copas no llegaron a las vidrieras de la AFA", dijo Diego este mediodía y se mostró crítico con Basile. Sobre el futuro de la Selección, opinó: "El problema pasa por la mística, por darles a los jugadores otras responsabilidades".

Gentileza Clarín

domingo, julio 22, 2007

PERDIO BOCA...

El conjunto xeneize cayó en los Estados Unidos por tres tantos contra uno, en la final de la Copa Panamericana DirecTV, ante el poderoso Cruz Azul de México. Con una actuación impecable de Marcelo "el chelito" Delgado (convirtió un gol) y dos goles de tiro libre (uno excelentemente ejecutado y el otro...).
La sensación que dejó el partido fue que el resultado fue un poco injusto por la excesiva diferencia que no se vio reflejada en la cancha. Con jueces que fueron escenciales para la definición de este partido.
Lo bueno es que los jugadores de Boca que hicieron su debút hoy, dejaron una agradable sensación para el futuro del club más ganador del mundo a nivel internacional.

FORO: CONSULTA POPULAR...

¿POR QUÉ CREEN QUE LOS EQUIPOS SUB 20 ARGENTINOS CONSIGUEN TANTO Y CUANDO JUEGA LA MAYOR ES BRASIL LA QUE SE LLEVA TODOS LOS LAURELES?

Dejá tu comentario...

QUE GRANDES LOS PIBES!!!

Hoy el seleccionado argentino sub 20 venció por dos tantos contra uno a la República Checa en la final del mundial de Canadá.
Con goles de "el Kun" Aguero (goleador del certámen con 6 tantos en 7 partidos) y del jugador que brilló en Vélez Sarsfield y hoy tiene su futuro en Qatar, Mauro Zárate (que arrancó como suplente e ingreso al campo de juego tras una lesión del excelente jugador Di María).
Lo cierto es que los pibes nos dieron otra alegría y pusieron el orgullo nacional en lo más alto una vez más.
GRACIAS, FENOMENOS... SALUD CAMPEONES...

martes, julio 17, 2007

CON EL PIE DERECHO

Boca derrotó por 2-0 al Alianza Lima de Perú por el Grupo 1 del torneo que se disputa en Estados Unidos. Boselli y Dátolo anotaron para el equipo de Miguel Russo, que terminó con uno menos por la expulsión de Ledesma. El próximo jueves, el campeón de la Copa Libertadores buscará el pase a la final frente al América de México.


Boca debutó con el pie derecho en la Copa Panamericana. Esta noche, en Phoenix venció por 2 a 0 a Alianza Lima, de Perú, en el partido inaugural del Grupo 1 y quedó muy cerca de conseguir un lugar en la final del torneo. Mauro Boselli y Jesús Dátolo hicieron los goles del conjunto de Russo, que se prepara para el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.El primer tanto boquense llegó por un cabezazo, a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando Boselli aprovechó un tiro libre lanzado por Jesús Dátolo. El goleador había ingresado 20 minutos antes por Marcos Mondaini y convirtió 120 segundos después de que su equipo se quedara con diez hombres a raíz de la expulsión de Pablo Ledesma por doble amonestación.Tres minutos más tarde el propio Dátolo, con otro magnífico lanzamiento de zurda en un tiro libre, señaló la segunda conquista Xeneize incrustando el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el seguro guardavallas peruano George Forsyth.El cotejo se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, con capacidad para 63.000 espectadores (se puede adaptar hasta para 10.000 más, pero en este partido no hubo más de 3.000), que es techado y tiene aire climatizado (la temperatura interior fue de 22 grados y la exterior de 40).

Boca se presentó en este certamen sin los jugadores afectados al seleccionado nacional Rodrigo Palacio (podría no volver al club porque iría a Inglaterra para incorporarse al Arsenal), Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme (se fue de vacaciones a Bariloche) y Daniel Díaz (transferido al Getafe español). Tampoco están Ever Banega y Matías Cahais, que permanecen en Canadá jugando el mundial sub 20, como así también el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y la nueva incorporación, el uruguayo Alvaro González, que se sumarán al plantel el próximo miércoles.

lunes, julio 16, 2007

HOY DEBUTA BOCA EN LA COPA PANAMERICANA

El equipo de Miguel Angel Russo debuta hoy en la Copa Panamericana DirecTV que se juega en los Estados Unidos y debuta contra Alianza.
Los de Russo formarian con una mezcla de titulares y suplentes. La Copa le servirá al conjunto xeneize para prepararse para el torneo local que comienza en agosto y la Copa Sudamericana y formaria con: Caranta, Maidana, Silvestre, Roncaglia, Krupoviesa, Datolo, Cardozo, Ledesma, Battaglia, Mondaini yPalermo.

Otro de los que se fue de Boca es Bruno Marioni, quien llegó al club para pelear un lugar en el conjunto del "rey de copas", pero fueron muy pocas las oportunidades que tuvo y terminó siendo transferido al Atlas de México.

Hay fuertes rumores de una oferta millonaria por Rodrigo Palacio (30 millones de dólares), para jugar en el fútbol inglés, más precisamente, en el Arsenal de Inglaterra.

40 GOLES A BRASIL

En los juegos Panamericanos en la disciplina de Hockey, los seleccionados argentinos de Hockey femenino y masculino golearon a los conjuntos brasileños por 21 a 0 y 19 a 0 respectivamente.
En ambos encuentros los brasileños no tuvieron remates al arco.
Pero estos 40 goles no opacan los 3 goles que consiguió el seleccionado de fútbol brasileño en la final de la copa América ante el conjuno argentino.

POR SUERTE ESTAN LOS PIBES




La selección sub20 se metió entre los primeros 4 tras vencer en cuartos de final, nada más y nada menos que, a México.

Con gol de Moralez, los de Tocalli van por un lugar en la final de la copa mundial de Cánada sub20. De la mano del Kun Aguero, la selección nacional se sigue afirmando en la copa. Pero los pibes no se conforman con lo hecho hasta acá, si bien reconocen que México era un rival muy dificil, no quieren jugar por un tercer puesto, quieren ser los campeones de esta competición.
Este jueves 19 de julio... el rival es Chile...

¡Vamos Argentina!

MONOLOGO BRASILEÑO EN LA FINAL DE LA COPA AMERICA




Ayer la selección nacional se enfrentó a un equipo brasileño que viajó a Venezuela con mayoria de jugadores que habitualmente no son titulares. No contaron con la presencia de jugadores como Ronaldinho o Kaka. Un Brasil que no brilló hasta ayer y una Argentina que deslumbró siempre menos ayer.

Planteo inteligente del dt brasileño, Dunga, que paro a sus jugadores de manera brillante, para anular a jugadores como Tevez, Messi y Riquelme.


El "coco"Basile perdió su invicto en la Copa América y nada menos que contra Brasil, tras perder por tres tantos contra cero. Con goles de Baptista, Ayala (en contra) y Alves, Brasil se volvió a consagrar campeón y una vez más, por segunda vez consecutiva, nos dejó sin la posibilidad de festejar una copa.


No es momento de reclamar nada a los jugadores argentinos, que dejaron todo por este objetivo que no se llego a cumplir, pero prefiero quedarme con la imagen de los argentinos corriendo aún sabiendo que el 0-3 era irreversible.

jueves, julio 05, 2007

¿JUEGA BOCA?

El DT del seleccionado argentino, Alfio Basile, confirmó ayer el equipo que enfrentará hoy a partir de las 21:45 horas a Paraguay para decidir quién es el dueño del grupo C con un equipo alternativo, mezclando titulares y suplentes.
Argentina formará con: Abbondanzieri; Ibarra, Burdisso, Díaz, Zanetti; González, Gago, Cambiasso; Aimar; Tévez y Palacio.
Como podemos ver, entre los jugadores son mayoria los xeneizes y ex Boca. Con nombres como Abbondancieri (Getafe), Ibarra (Boca), Burdisso (Inter), Díaz (Getafe, firmó esta semana por 5 años), Gago (Real Madrid), Tevez (probablemente jugador del Manchester United a partir de la próxima temporada) y Palacio (Boca).
¡VAMOS ARGENTINA! Y... ¡VAMOS BOCA!

martes, julio 03, 2007

ARGENTINA GOLEO Y ROMAN APARECIO...

La selección Argentina ya está clasificada para la segunda parte de la "Copa América", tras vencer en el segundo partido del grupo C al conjunto colombiano por 4 tantos contra 2.
Los goles de la celeste y blanca fueron convertidos por: Crespo (de penal), Riquelme (2) y Diego Milito.
El próximo encuentro será para definir las posiciones del grupo y nos enfrentaremos este jueves 5 de julio al seleccionado Paraguayo, que viene de ganar sus dos partidos también.
Juan Román Riquelme dijo presente en la copa y se anotó en la tabla de goleadores para hacerle la del TOPO GIGIO a los miserables de siempre que no dudaron en cuestionar su regreso al seleccionado. Vamos Román, humille!