Boca Juniors

viernes, marzo 23, 2007

OTRA GOLEADA XENEIZE

Boca goleó una vez más, pero esta vez al Toluca mexicano. El encuentro terminó 3 a 0 en favor de los xeneizes, con goles de Maidana, Riquelme y un golazo de Mauro Boselli al poco tiempo de haber ingresado por el goleador Martín Palermo.
Los xeneizes dominaron todo el partido, pero se consolidó más después de haber llegado el primer gol tras una pelota parada que cabeceó muy bien Maidana, Boca siguió atacando y después de no poder conectar un centro de Neri Cardozo, Palermo envió un buscapié al centro del área para que aparezca la figura del partido, Juan Román Riquelme y decrete el 2 a 0 a favor de los dirigidos por Miguel Angel Russo. Para terminar de decorar el resultado, Mauro Boselli hizo un gol de otro planeta, picándole la pelota al arquero Cristante y cerrando así la goleada xeneize, para quedarse con la cima del grupo 7. Lo que viene... Cienciano de visitantes.
Riquelme declaró que va a volver al Villareal, equipo donde tiene contrato por 2 años y medio más, pero también mandó un mensaje alentador para los hinchas de la azul y oro.... "vamos por la copa y el torneo".
Según rumores, Americo "el tolo" Gallego, querria contratar a Martín Palermo para el conjunto mexicano (El Toluca).
Los de Russo ya piensan otra vez en el torneo local, donde visitará a Godoy Cruz que intentará sacar al menos un punto para seguir sumando por la lucha por el descenso.

jueves, marzo 22, 2007

BOCA SE JUEGA ALGO MAS QUE UNA REVANCHA CONTRA EL TOLUCA

Boca Juniors, enfrenta hoy desde las 21. 15 de la Argentina al conjunto mexicano del "tolo" Americo Gallego, el Toluca.
El equipo de México viene de vencer en la copa a Boca y buscará sumar de a tres puntos una vez más, en cancha de Vélez Sarzfield (donde Boca hará de local), para prenderse sólo en la punta del grupo 7 y escaparle a Boca, Bolívar y el Cienciano.
En Boca no estarán presentes: Rodrigo Palacio y Guillermo Barros Schelotto (por lesión), Marioni (por flojas actuaciones), Daniel "el cata" Diaz (por expulsión deberá cumplir una fecha) y Battaglia (porque el mediocampo viene jugando bien sin él).
El conjunto xeneize formaria con: Caranta en el arco, Ibarra, Morel Rodriguez, Clemente y Maidana en la defensa, Neri Cardozo, Ledesma, Banega y Riquelme en el medio, mientras que en la delantera, acompañando a Martín Palermo, estará el juvenil de 22 años Mondaini (estuvo a préstamo en el Emelec, equipo donde convirtió 13 goles el campeonato pasado y donde se adjudicó el premio de mejor jugador del 2006).

lunes, marzo 19, 2007

LAS LOCURAS DE MARTIN ANTE EL LOBO

Boca Juniors goleó una vez más a Gimnasia de La Plata y no le pierde pisada a San Lorenzo, el único líder del campeonato.
El conjunto de Russo jugó al fútbol, tocó la pelota y supo definir el partido a los 15 minutos del primer tiempo, donde con 3 goles de quien promete ser el goleador del torneo, Martín Palermo y uno de Neri Cardozo (con un excelente promedio de goles también) iba ganando por 4 goles contra 0. En la segunda sólo quedó tiempo para un gol más de Martín "el loco" Palermo que por primera vez hizo 4 goles en un partido de primera división y nada más y nada menos que contra su archirival... Gimnasia de La Plata, en la tarde que Guillermo Barros Schelotto fue titular y Miguel Angel Russo se sacó la mufa y por fin pudo ganar en cancha de Boca.
Un partido para el recuerdo: por los 4 goles de Martín Palermo (máximo goleador del torneo hasta el momento con 8 goles en 6 partidos), el regreso de Guillermo a la titularidad, el primer triunfo de Russo en tierra xeneize y la goleada del conjunto de la Ribera por 5 tantos contra 1.
Lo que viene... el Toluca de "Americo gallego", en cancha de Vélez (estadio José Amalfitani) por la cuarta fecha de la Copa Liberadores, donde Boca buscará ser el único líder del grupo 7 y prenderse aún más en la copa.

viernes, marzo 16, 2007

BOCA ENFRENTA A GIMNASIA DE LA PLATA

Boca Juniors enfrenta a Gimnasia de la Plata en la Bombonera este domingo 18 a las 16.10 hs por el "Torneo Clausura Gillette Prestobarba excel".
El técnico Miguel Angel Russo intentará ganar su primer partido en cancha de Boca, mientras que el "lobo" de La Plata buscará mejorar su imágen luego del papelón del torneo pasado, donde uno de los protagonistas fue el Presidente de Gimnasia en primera instancia que amenazó al árbitro Sánchez quien suspenderia el encuentro y el segundo tiempo se jugaría mucho tiempo más tarde, donde los jugadores del "lobo" no corrieron y parecian querer perder el encuentro, porque su archirival, Estudiantes de La Plata venía remontando en el torneo y no paraba de cosechar triunfos y se acercaba peligrosamente a Boca Juniors.
No es descabellado pensar en un triunfo del xeneize, teniedo en cuenta la superioridad histórica de uno y otro equipo.
La gran duda en el conjunto de la Ribera vuelve a plantearse en la delantera y lo tiene una vez más a Guillermo Barros Schelotto como protagonista. El técnico de Boca, Miguel Angel Russo, se plantea la duda de si poner como titular a Bruno Marioni (de floja actuación en los últimos encuentros) o poner a uno de los máximos ídolos de Boca desde el arranque, es un jugador que pide pista y que una vez más amaga con irse de Boca a mitad de año. El otro delantero será Martín Palermo, "el goleador" y con la vuelta de Román después de su ausencia contra el Toluca de México.

jueves, marzo 15, 2007

BOCA PERDIO CON EL TOLUCA PERO LA SEMANA QUE VIENE TENDRA SU REVANCHA

Boca enfrentó al Toluca por la tercer fecha del grupo 7 de la Copa Toyota Libertadores de América y cayó por dos tantos contra cero en la Bombonerita mexicana y el grupo quedó picante:
Toluca 6 Puntos, Boca y Bolivar con 4 Puntos y el Cienciano con 3 Puntos. La semana que viene, Boca y Toluca se volverán a enfrentar por la Copa, pero ésta vez, el conjunto xeneize hará de local en el estadio de Vélez Sarzfield, el José Amalfitani y seguramente serán titulares Palermo y Riquelme.
El conjunto de la Ribera sufrió mucho, sufrió un gol en el primer tiempo, seguido de la expulsión de Daniel "El cata" Diaz que hizo que el técnico de Boca tome la decisión de reforzar la defense xeneize y cambie al juvenil Boselli (que debutaba en la Copa) por Silvestre (un gran ausente). El partido fue todo del conjunto mexicano, con alguna que otra jugada peligrosa que generaron Neri Cardozo y Bruno Marioni (ex Toluca), pero es muy dificil jugarle de contra a un equipo que te supera en número, se defiende muy bien y que a la hora de marcar se anotan todos.
Habrá que esperar hasta la semana que viene... ahora... a pensar en Gimnasia de La Plata.

miércoles, marzo 14, 2007

GUILLERMO AL BANCO ANTE EL TOLUCA

Así lo confirmó hoy el técnico de Boca, Miguel Angel Russo. La dupla delantera será integrada por Bruno Marioni y el juvenil Mauro Boselli será su acompañante. Con respecto al mellizo, el director técnico no hizo comentarios, lo que no quita que pueda entrar a jugar en el segundo tiempo.

martes, marzo 13, 2007

BOCA ENFRENTA AL TOLUCA EN MEXICO POR LA COPA

Boca Juniors enfrenta al Toluca de México por la Copa Libertadores de América. Este es el tercer partido del grupo y Boca necesita los tres puntos para mantener la buena performance que dejó el sábado último en el partido ante el último campeón de la Argentina (Estudiantes de La Plata).

El partido será a las 00: 00 hs de nuestro país y a las 21 hs de México en el estadio del Toluca.
El goleador Martín Palermo y Juan Román Riquelme no estarán presentes en el encuentro porque entraron en la rotación de jugadores por el cansancio, lo que deja una variante libre en la delantera y se disputan el puesto el juvenil Mauro Boselli y el por siempre ídolo xeneize, Guillermo Barros Schelotto.

Miguel Angel Russo admitió que vuelve a la vieja fórmula, la del 4-4-2.
El equipo jugaría así: Caranta en el arco; línea de cuatro con Ibarra, Maidana, Díaz y Morel Rodríguez; Ledesma, Battaglia, Banega u Orteman y Neri Cardozo. La duda, como ya mencionamos antes, Guillermo Barros Schelotto o Mauro Boselli.

El plantel de Boca tardó 14 horas en llegar a la concentración en Valle de Bravo, sumando las 9 horas del vuelo y las 5 del trayecto en micro. Es que los choferes confundieron el camino y el viaje se estiró más de la cuenta (según informó el diario Olé).

Por otro lado, el "Tolo" Gallego asegura que, "ante Boca gané más de lo que perdí".

Es un partido que promete mucho...

lunes, marzo 12, 2007

MIRA LEON ASI JUEGA UN CAMPEON...

Boca Juniors fue mucho más que Estudiantes de La Plata y lo goleó en el Estadio único de La Plata por tres tantos contra uno.
La gran figura fue Martín Palermo (Ex pincha rata), que convirtió los 3 goles para el conjunto Xeneize, mientras que para los rayados descontó el siempre goleador, José Luis Calderón.
En el primer tiempo ambos equipos mostraron un gran nivel, incluso Estudiantes superó a Boca por momentos, pero desde el primer gol de Boca a los 40 minutos (Martín Palermo), Estudiantes se vino abajo y todo fue para el conjunto de la Rivera.
Los xeneizes fueron muy sólidos en todas sus líneas, con un Riquelme inspirado y jugando su mejor partido desde su regreso, con un Banega que se bancó todo que pidió la pelota y le hizo frente a Verón en más de una oportunidad y un Martín Palermo a tono... Caranta con una actuación impecable, que de a poco se va ganando la titularidad del arco del "rey de copas".
El segundo tiempo no hizo más que confirmar el dominio de Boca y sirvió nada más para terminar el partido y cumplir con el reglamento.

La frase de la fecha: "Podrán imitarnos, pero igualarnos, jamás".

martes, marzo 06, 2007

A SAN LORENZO LE SALIERON TODAS BIEN

Boca Juniors, hizo agua en la Bombonera y los cuervos se vengaron de aquél 1 - 7 recibido en el Nuevo Gasómetro. La diferencia entre el Boca de Russo y el San Lorenzo de Ramón Díaz no es de tres goles de diferencia, pero los de Ramón supieron aprovechar los espacios que le dejó la defensa xeneize y se la mandaron a guardar.
Con goles de Lavezzi, Gastón Fernández y Silvera, los de Boedo se llevaron tres puntos gloriosos de la Boca.
Miguel Angel Russo sigue sin poder ganar en la Bombonera y lleva 14 partidos sin poder vencer en dicho estadio, con cinco equipos diferentes.
No hay mucho para decir. Fue un partido en donde el único equipo que aventaja a Boca en el historial (San Lorenzo) se mostró muy superior en todas las líneas y supo definir y dominar el partido a su antojo.
La 12 tuvo algunos encontronasos con los plateistas xeneizes y parece ser que se han roto las barreras entre unos y otros. La 12 cantó al ritmo de los tambores " Y YA LO VE, Y YA LO VE... ALLA EN LA PLATA... TE QUIERO VER...". Toda parece estar quebrado en Boca, esperemos que el fin de semana reaparezca el siempre goleador, Martín Palermo, y tape este sabor amargo que nos quedó a todos los hinchas de Boca... Ahora... Estudiantes.

viernes, marzo 02, 2007

COPA LIBERTADORES

Boca sufre pero le gana a Cienciano por la Libertadores

Buenos Aires, 2 de marzo (Télam).- Por estrecho margen, aunque con merecimiento, Boca Juniors superó anoche a Cienciano de Perú por 1-0, en partido válido por el grupo 7 de la 48va. edición de la Copa Libertadores de América.Con un rendimiento apenas discreto ante un rival no menos mediocre que se acordó de atacar cuando estaba en desventaja, el equipo dirigido por Miguel Russo logró la diferencia final con un remate de Hugo Ibarra, a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando la impaciencia de los simpatizantes xeneizes ya se hacía notar en un semipoblado estadio de San Lorenzo.Con este triunfo, Boca reúne 4 unidades y comparte junto a Bolívar de Bolivia la primera posición de la zona. Por su parte, Cienciano no suma puntos tras perder los dos cotejos que disputó.En el primer período, el equipo de Russo ejerció la lógica superioridad en el desarrollo, ante un rival exclusivamente preocupado en defender el cero en su arco, a punto tal que puso al colombiano Rodrigo Saraz como única referencia de ataque.Sin embargo, el hoy local en cancha de San Lorenzo equivocó los caminos y no tuvo claridad en esos 45m. iniciales: casi no profundizó por las bandas, Riquelme no tuvo precisión en sus envíos y los centros hacia un perdido Martín Palermo fueron una constante.Así y todo, por deficiencias ajenas antes que por méritos propios, Boca tuvo sus chances. Y fueron varias.A los 19m., Bruno Marioni enganchó bien y se fue hacia al arco, pero remató alto. Sesenta segundos después, el mendocino Neri Cardozo no se decidió a sacar el tiro y despachó un remate bajo que no inquietó al arquero peruano Juan Flores.Sobre los 27m., y después de una grosera equivocación de Carlos Fernández, Marioni tuvo su segunda chance. Y la desperdició otra vez, con un disparo que salió junto al poste derecho.El ex atacante del Toluca mexicano tuvo una tercera oportunidad para marcar, con un cabezazo, pero el arquero Flores reaccionó bien y evitó la caída de su valla antes de que la pelota traspusiera la raya a los 38m.Un minuto más tarde, el volante uruguayo Sergio Ortemán se elevó solo en el área rival y la pelota dio en el poste.Y a los 43m., un disparo del lateral Hugo Ibarra, que se desvió en un defensor, permitió una muy buena intervención del arquero Flores, que desvió hacia un costado.En la segunda etapa, el equipo auriazul no cejó en la presión, aunque siguió fallando en el último tramo de la cancha.Cienciano, a esta altura, y pese al ingreso del atacante Miguel Mosto, estaba metido cada vez más cerca de su guardavallas y casi se resignaba a replicar.Pero Boca solamente encontraba prolijidad y criterio en el traslado, a partir de lo que pudieran proponer Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez, dos valores de su defensa.El estratega Riquelme no aparecía, el juvenil Ever Banega lo hacía con intermitencias y el ingresado Guillermo Marino, pese a impresionar bien en el arranque, se fue diluyendo con el correr de los minutos.Tampoco le faltaron situaciones al equipo local en el segundo tiempo, ya que a los 11m., Marioni elevó el remate; a los 21m., hubo una maniobra que terminó en la red por cabezazo de Palermo (bien anulada por posición adelantada) y a los 23m. otro frentazo del rubio atacante salió apenas desviado.Entonces, la diferencia podía llegar de una sola manera: con una grosera equivocación defensiva o con un disparo desde larga distancia.Y así ocurrió a los 36m., con un zapatazo de Hugo Ibarra, desde fuera del área, que puso fin al sufrimiento pero que no puede ocultar lo que le falta al equipo de Russo: funcionamiento colectivo.Boca ganó, sumó de a tres y quedó primero en el grupo, al igual que Bolívar, de Bolivia. Su próximo rival será Toluca, de México, el miércoles 14 del corriente, probablemente en el Distrito Federal.-

Síntesis-

Boca Juniors: Mauricio Caranta (6); Hugo Ibarra (6), Jonathan Maidana (5), Daniel Díaz (6) y CLAUDIO MOREL RODRIGUEZ (7); Sergio Ortemán (5), Ever Banega (5) y Neri Cardozo (5); Román Riquelme (5); Bruno Marioni (5) y Martín Palermo (5). Dt: Miguel Russo.

Cienciano: Juan Flores (5); Paolo de la Haza (5), Nicolás Pisano (6), Juan Hernández (5) y Carlos Fernández (3); Juan Bazalar (4), Miguel Torres (4), Edson Uribe (5) y Julio García (6); Juan Carlos Mariño (4); Rodrigo Saraz (5). Dt: Julio César Uribe.

Gol en el segundo tiempo: 36m. Ibarra (BJ).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Miguel Mosto (6) por C. Fernández y Edgar Villamarín (5) por M. Torres (C); 15m. Guillermo Marino (4) por Ortemán (BJ); 22m. Miguel Huertas por E. Uribe (C); 40m. Clemente Rodríguez por Morel Rodríguez (BJ); 44m. Pablo Ledesma por Cardozo (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 41m. expulsado Marino (BJ), por doble amonestación.Amonestado: Flores (C)

Arbitro: Heber Lopes, de Brasil (bien. No se complicó demasiado en un partido correcto)

Cancha: San Lorenzo (local Boca). (Télam)

Gentileza Yahoo!

jueves, marzo 01, 2007

FIN DE LAS VACACIONES

A partir del lunes 5 de Marzo, podrás encontrar en este blog todo lo que necesitas saber sobre el equipo más grande de todos.... Boca Juniors.